viernes, 27 de febrero de 2015

Epílogo

Ha pasado un año ya. Ha pasado un año desde que fuimos a darlo todo a Barcelona. Estuvimos magníficos, sinceramente.

Quedamos segundos en el robot, solo superados por la empresa, digo, equipo Mechatronic Ants. La presentación fue un éxito. Hasta la televisión nos grabó. Los valores magníficos. Demostramos que no somos un simple grupo de compañeros, si no un grupo de amigos.

Personalmente, estaba orgullosa. Por qué no decirlo, creía que teníamos posibilidades de pasar a la competición Europea, si no, al menos un premio pequeño iba a caer. 

Llegó la hora de los premios y lo recuerdo como si fuese ahora. Sonreíamos como bobos. Estábamos esperando el momento en que iban a decir nuestro nombre. Pero dieron un premio y otro y otro y otro. El nuestro no llegó nunca.

Creo que nunca lograré entender el por qué. Prácticamente doblábamos en puntos a los terceros en robot. Teníamos un buen proyecto y una cohesión de grupo que daba gusto. 

Quizá nos costó tiempo asimilarlo. Hemos tardado un año en contaros que pasó, no teníamos ganas de recordarlo. Pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de que el mejor premio, no era ese que nos podía dar un jurado (un tanto injusto en mi opinión). El mejor premio que me llevo de esta experiencia es el equipo. MI equipo. Mis niños ya no tan niños.

El mejor premio que me llevo es haber aprendido de ellos, es haber compartido tantos momentos inolvidables.

Recuerdo las caras de algunos equipos ganadores. Ni sonreían. ¿Qué gracia tiene esto? 

Volvimos a Badalona, nuestra ciudad, y fuimos todos a comer para celebrarlo. Celebrar que a pesar de todo nos seguíamos teniendo unos a otros. Nuestra floater nos hizo un increíble pastel. Y aunque al principio había caras largas pronto volvimos a nuestra alegría que nos caracteriza.

Un año más tarde aquí estamos. Los mismos de siempre. Esta vez sin competir. Pero nunca dejaremos de ser los AH Robots. Nunca dejaremos de hacer nuestras cenas, nuestras salidas. De hacer nuestras bromas. 

¿Y sabéis que es lo mejor? Que nunca dejaremos de querernos. De tenernos unos a otros.

A veces la vida es injusta, y ese día lo fueron con nosotros. Así que dedico esta entrada a esos que no nos vieron suficientemente capacitados. Nosotros no tenemos valores FLL. Por eso no ganamos. Nuestros valores son increíblemente mejores. Nosotros creemos en la sinceridad, en la justicia, en el esfuerzo, la constancia, la solidaridad, la amistad.

También quiero dedicarle esta entrada a todas esas personas que comparten estos valores con nosotros. Para nosotros ya sois unos ganadores.

Y finalmente quiero dedicar esta entrada a mi equipo. El mejor equipo que alguien podría tener nunca. 

Muchas gracias y hasta siempre.



AH Robots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario